El Presidente de la FIDE y todos los campeones mundiales argentinos de ajedrez serán distinguidos en el Congreso

El Presidente de la FIDE y todos los campeones mundiales argentinos de ajedrez serán distinguidos en el Congreso

29/07/2019

 

 

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich, será reconocido mañana en el Congreso de la Nación, en el marco del Encuentro internacional “El poder educativo del ajedrez” que tendrá por escenario el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y en el que también se rendirá homenaje a ex campeones mundiales argentinos, quienes se juntarán por primera vez, además de la presencia de los mejores jugadores nacionales de la actualidad, tanto en el nivel masculino como en el femenino.

 

La distinción, que dará inicio a las 11.30, estará a cargo del diputado nacional Daniel Scioli, quien como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, impulsa un proyecto para que el ajedrez forme parte de los programas oficiales escolares en nuestro país.

 

 

 

Dvorkovich preside la FIDE desde el 3 de octubre de 2018 y fue el titular del comité Organizador del Mundial de fútbol de Rusia 2018, elogiado mundialmente como uno de los eventos deportivos mejor organizados de la historia. Fue primer ministro adjunto y asistente del presidente de Rusia, entre otros altos cargos.

 

Lo acompañará mañana el Director Ejecutivo de la FIDE, Víctor Bologan, además del presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci. Y entre los campeones mundiales argentinos, serán homenajeados Oscar Panno, Carlos Bielicki, Marcelo Tempone, Hugo Spangenberg, Alan Pichot, Rubén Felgaer y Pablo Zarnicki, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Daniel Scioli: "Soy el más capacitado para ponerle punto final a la grieta"

2/6/2019

1/7
Please reload

Archivo
Please reload

Página oficial del Diputado Nacional, Daniel Scioli

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram