Daniel Scioli: “Los tarifazos deterioran a las instituciones, ahí debe estar el Estado”

Daniel Scioli: “Los tarifazos deterioran a las instituciones, ahí debe estar el Estado”

30/05/2018

El ex Vice Presidente y actual Diputado Nacional de Unidad Ciudadana estuvo en los estudios de Radio Plus dialogando con Gustavo Estigarribia sobre la política actual y el rol que debe cumplir el Estado ante las necesidades de la población.

 

Luego de una charla-debate sobre políticas del deporte en el PJ de San Miguel, Daniel Scioli visitó Radio Plus, donde conversó de variadas temáticas. El ex Gobernador bonaerense expresó su preocupación por el aumento de las tarifas: “Entre dejar las tarifas congeladas y haberlas aumentado el 1600 por ciento, había distintas maneras de plantearlas”.

 

En cuanto a la suba de precios, el Diputado Nacional manifestó que “los tarifazos deterioran a las instituciones, ahí debe estar el Estado”. A su vez, argumentó que los incrementos deben llevarse a cabo de forma segmentada y que “la mayor carga vaya sobre sectores con más recursos” para encontrar un equilibrio. Además, agregó que los subsidios tienen que ser trabajados como una herramienta.

 

de manera segmentada que la mayor carga vaya sobre sectores con mas recursos precisamente que encontremos un equilibrio y trabajemos en el subsidio como una herramienta como parte del salario es decir el país se desarrollo hacia el mundo, tiene subsidiadas las tarifas de luz, gas y agua sino también de transporte.

 

El político argentino planteó, en este contexto nacional, como tema central a la organización económica. Sobre este punto, explicó el circuito contraproducente de la economía actual: “Si los aumentos del salario quedan por debajo de la inflación, se va, afecta al consumo, baja la recaudación impositiva, aumenta el déficit, tenemos que pedir más plata prestada y condiciona el futuro”.

 

Paralelamente, Scioli convocó a “buscar mayor eficiencia en el gasto”. Sobre este tema, expuso que se deben buscar mecanismos para expandir la economía, hacerla crecer, cuidar la industria nacional e integrar el sistema financiero a la producción, el empleo y el consumo, oponiéndose a la especulación.

 

En base a las Elecciones Presidenciales de 2015, el ex Vicepresidente manifestó que tiene que “estar al lado de toda esa gente que creyó y confió”. En relación con la situación del gobierno dirigido por Cambiemos, analizó que el país se encuentra “con alta tasa de interés, con tarifas agobiantes y, fundamentalmente, con una baja en la actividad fruto de la baja del poder adquisitivo y el salario”.

 

Vinculado a su futuro político, teniendo en cuenta los sufragios del próximo año, Daniel Scioli se mostró con predisposición: “tengo ganas de ayudar, de colaborar con mi experiencia, con mi visión de las cosas; actualizando lo que fue la propuesta del 2015 para que se tenga en cuenta”. También, aseguró que deberá “actuar a la altura de las circunstancias con mucha prudencia y responsabilidad” y se mostró conforme con su cargo actual (Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación).

 

Por último, el ex Gobernador de Buenos Aires llamó a “poner todo el esfuerzo” para “generar crecimiento, más y mejores empleos, mas atractivos a las inversiones”. Además, consideró que no hay mayor libertad e independencia económica que el desendeudamiento. Sobre las actividades especulativas financieras, concluyó: “son pan para hoy y hambre para mañana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Daniel Scioli: "Soy el más capacitado para ponerle punto final a la grieta"

2/6/2019

1/7
Please reload

Archivo
Please reload

Página oficial del Diputado Nacional, Daniel Scioli

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram